Noticias

Hispanos Se Benefician con la Era Digital: Tecnología Ayuda a Unir a las Familias Latinas a Pesar de la Distancia

HP Contribuye Con Acercar A Familias Hispanas. Tecnología Ayuda a Fortalecer Lazos Familiares

Cada vez más familias hispanas en los Estados Unidos recurren a la tecnología para cultivar y reforzar sus lazos y costumbres familiares y superar la nostalgia que les produce la ausencia de algún ser querido o el alejamiento de sus países de orígenes.

Si bien las nuevas tecnologías han cambiado rutinas y costumbres familiares, en el caso de las familias hispanas estos cambios han sido para bien. La tecnología HP ha permitido a miles de familias tender puentes y estrechar sus vínculos con familiares y amigos que están a miles de kilómetros de distancia, mejorando notablemente su calidad de vida.

“La tecnología ya no es una exclusividad del campo corporativo y empresarial. Hoy en día, es común ver a familias hispanas reunidas alrededor de una computadora ya sea para tomar decisiones o para participar de reuniones y fiestas familiares que se llevan a cabo a miles de kilómetros de distancia”, refirió Arturo Lee, Director de Mercadotecnia del grupo de sistemas personales HP.

“La tecnología abre una puerta de esperanza e ilusión para que miles de familias hispanas puedan ver y oír a sus seres queridos que se encuentran lejos en tiempo real. Es un medio que permite mantener vivas las tradiciones y el espíritu de la familia,” remarcó.

Hasta no hace mucho tiempo utilizar la tecnología para expresar emociones y sentimientos podía parecer como artificial y poco espontáneo. Sin embargo, hoy en día con la tecnología táctil de HP las comunicaciones adquieren un carácter más natural y espontánea permitiendo a más familias permanecer unidas.

HP ha lanzado una nueva generación de PCs todo-en-uno que están cambiando completamente la forma en que las personas interactúan con sus computadoras. Esta nueva tecnología, conocida como HP TouchSmart, permite a las personas interactuar entre sí de una manera única.

El HP TouchSmart lleva a los usuarios toda la tecnología y entretenimiento digital con un toque de dedos y sin la necesidad de utilizar el teclado o mouse. Y lo que es más, el diseño de la HP TouchSmart la hace fácilmente adaptable a cualquier ambiente incluyendo la sala, estudio y oficina.

“Nuestros ingenieros han logrado crear una tecnología atractiva, divertida y simple para usar en el hogar y que nadie más ofrece en la actualidad”, dijo John Cook, vicepresidente de mercadotecnia de la División Mundial de PCs de Consumo de HP

Recientemente, HP hizo una demostración y exhibición de sus últimos equipos de tecnología táctil en las ciudades de Los Angeles y Miami. Miles de familias hispanas asistieron a estos eventos y tuvieron la oportunidad de “sentir” y “vivenciar” la tecnología táctil de manera directa. Los eventos de exhibición se realizaron durante los fines de semana del mes de diciembre.

Se calcula que estas navidades miles de familias hispanas utilizaran sus computadoras para compartir sus fotos, enviar sus saludos navideños y hasta brindar con sus familiares y amigos que se encuentran en distintos puntos del país y del mundo.

Un estudio reciente publicado por Comscore en el 2009 revela que la población hispana que utiliza el Internet en los Estados Unidos alcanzó la cifra record de 20.3 millones, sobrepasando en crecimiento al de la población no hispana de EE.UU. que utiliza el Internet en lo que respecta al número de visitantes, tiempo empleado de visita y páginas visitadas.

Para HP mantenerse cerca y en contacto con las necesidades de sus clientes es una prioridad fundamental. HP es consciente que para los latinos la familia es lo más preciado. “En los últimos años, se puede apreciar un cambio fundamental en la forma como las personas utilizan y miran la tecnología,” refirió Phil McKinney, Vicepresidente de HP. “Hoy en día, la gente viaja con más frecuencia y requiere pasar más tiempo conectada a su PC,” indico.

Con más de 300,000 empleados y presencia en 180 países, HP ha invertido más de 3,500 billones de dólares en la investigación y desarrollo de productos innovadores que buscan cubrir cada vez mejor las necesidades del consumidor actual.

Acerca de HP
HP crea nuevas posibilidades para que las tecnologías tengan un impacto significativo en la gente, negocios, gobiernos y sociedad. HP es una de las empresas del campo de la tecnología más importantes a nivel mundial. HP brinda una amplia gama de productos de impresión y cómputo personal, servicios de TI, software y soluciones que simplifican la experiencia tecnológica de individuos y empresas. Más información acerca de HP está disponible en http://www.hp.com/.

(C) 2009 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información aquí contenida está sujeta a cambios sin previo aviso. Las únicas garantías por los productos y servicios de HP se establecen en las declaraciones de garantía expresa que acompañan a tales productos y servicios. Nada de lo aquí expresado debe considerarse como una garantía adicional. HP no se responsabiliza de los errores técnicos o editoriales ni de las omisiones que pueda contener el presente documento.

Anuncios

Responses

  1. como puedo conseguir la rebista con la portada de christian chavez pls someone digameee

  2. en argentina sale esta revista?????? yo la kieroooooooooooooooooooooooo!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: